Kade Ruotolo, reconocido por su impresionante carrera en Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ), ha anunciado su transición a las Artes Marciales Mixtas (MMA). Alumno de André Galvao y actual campeón de peso ligero de submission grappling en ONE Championship, Ruotolo está decidido a llevar su habilidad en grappling al siguiente nivel.
Desde joven, Ruotolo soñaba con incursionar en las MMA. “Siempre supe que algún día me pondría los guantes. Era uno de mis mayores deseos. Disfrutaba mucho viendo las peleas cuando era niño, especialmente con mi abuelo, quien siempre sintonizaba los combates de UFC”.
A pesar de su éxito en BJJ, Ruotolo es consciente del enorme reto que representan las MMA. “Muchos hablan de pasarse a las MMA, pero pocos lo logran. Es un deporte completamente diferente que requiere una dedicación total al entrenamiento, la recuperación y muchos otros aspectos. Es mucho más exigente que un combate de jiu-jitsu o incluso que los campamentos de preparación”.
Ruotolo está emocionado y listo para enfrentar este nuevo desafío. “No sé si el mundo de las MMA está preparado para mi estilo de grappling, pero estoy ansioso por demostrar lo que puedo hacer en el octágono”.